Importancia de los sistemas de control de calidad por visión por computador para la industria de envases metálicos

Los sistemas de control de calidad de visión por computador, por lo tanto, brindan muchos beneficios a la industria de los  embalajes metálicos.

El sector de los envases metálicos, también llamados latas es muy importante y debe cumplir con varios estándares y también satisfacer a sus consumidores para ofrecerles productos de calidad.

Las latas son imprescindibles en el consumo del cliente porque permiten el consumo de productos que pueden no ser de temporada, y además aseguran que los alimentos se conserven durante mucho tiempo.

Recurrir a empresas con experiencia en el campo de la visión por computadora permitirá a los productores recibir apoyo profesional en su inversión.

Visión por computador

 

E2M ha desarrollado varias soluciones de control de calidad para latas que se adaptan a los formatos utilizados por la industria alimentaria: Hansa, Dingley, Club, Ovalada, Redonda, Carne …

estas soluciones automatizadas de control por visión por computador responden a la inspección de conservas en líneas de alto rendimiento que pueden alcanzar hasta 80.000 latas por hora.

Una de las soluciones más solicitadas y apreciadas por los envasadores de pescado, es el control del doble cierre de latas,

y que representa un gran desafío para las latas rectangulares que, dada su forma geométrica, tienen más probabilidades de presentar errores de cierre,

lo que en consecuencia presenta un peligro para la salud del consumidor final.

Los riesgos de intoxicación asociados a errores en el cierre de latas

Los riesgos de intoxicación alimentaria en particular botulismo que es una enfermedad neurológica grave causada por una toxina muy potente producida por la bacteria clostridium botulinum.

Esto se desarrolla especialmente en alimentos mal conservados y la enfermedad suele ser el resultado de una intoxicación alimentaria.

Aunque el botulismo es raro, su mortalidad sigue siendo alta cuando el tratamiento no es inmediato.

Algunos de los equipos de visión por computador especialmente diseñados por E2M para envases metálicos son:

VisioCanEnd: para comprobar el cierre
Veritext: para comprobar códigos de barras y textos

Existen muchos otros equipos de inspección y clasificación diseñados por E2M que juegan un papel muy importante, como la identificación de defectos en etiquetas, impresiones y embalajes secundarios.

Oficinas

Pau Vilà i Dinarès, 10
08192 Sant Quirze del Vallès
Barcelona - Spain

Teléfono

Call us now