Los aportes de la visión industrial en el proceso de embotellado de bebidas

La visión industrial es una de las innovaciones disruptivas que ha revolucionado el proceso de control de calidad en la línea de producción.

El futuro industrial se caracterizará por procesos de producción y gestión aún más interconectados. La máxima productividad con variantes de producto hasta la personalización es un objetivo central del concepto de Industria 4.0.

Las instalaciones de producción deberán adaptarse a los deseos individuales de los clientes.

Gracias a la inspección por visión industrial, los fabricantes de este sector podrán ofrecer productos que cumplen con las normas pero que también cumplen con los requisitos del consumidor.

En particular con los tapones solidarios qué reemplazarán los tapones de rosca y, por lo tanto, se deberá realizar un nuevo control de calidad.

Los sistemas de control de calidad por visión industrial permiten maximizar la producción mientras se mantiene el control de calidad en las líneas de envasado.

La calidad no surge por casualidad

En todas las ramas de la industria del embalaje (farmacéutica, cosméticos, productos de alimentación y bebidas, menaje o higiene), la calidad es uno de los objetivos prioritarios de las empresas.

Para mantener siempre una buena calidad a altas velocidades de alimentación en las máquinas de envasado, es necesario llevar a cabo un control de calidad que cumpla con los más altos estándares.

Ya se trate de sensores estándar, sistemas completos o servicios, E2M ofrece soluciones de sistemas de inspección por visión artificial de última generación para todos los sectores del embalaje.

Visión artificial

E2M ofrece una multitud de soluciones de equipos de control de calidad por visión

Algunos de los equipos de visión artificial especialmente diseñados por E2M para la industria de bebidas son:

ContourVision: para control de etiquetas a 360 ° C
VisioLevel: para comprobar el nivel de líquido
VisioCap: para comprobar el atasco

Existen muchos otros equipos de inspección y clasificación diseñados por E2M que juegan un papel muy importante, como la identificación de defectos en etiquetas, impresiones y embalajes secundarios.

Oficinas

Pau Vilà i Dinarès, 10
08192 Sant Quirze del Vallès
Barcelona - Spain

Teléfono

Call us now