Visión artificial en el sector alimentación

por | Ago 27, 2019 | Control Calidad, E2M, Visión Artificial


Visión artificial en el sector alimentación

Las exigencias en cuanto a calidad en la industria alimentaria ponen a los sistemas de visión artificial en la cima de los equipamientos indispensables en el sector alimentación.

Tanto en cuanto a regulaciones como en relación a las expectativas del consumidor, los productos del sector alimenticio se enfrentan a una permanente observación.

Con la automatización de diversos procesos, el software y hardware encargado de capturar y procesar datos a gran velocidad, se vuelve cada día más importante.

Así, los sistemas de visión artificial se han transformado en el aliado principal de la industria.

 

Qué puede hacer la visión artificial en el sector alimentario

Estos instrumentos que, hasta hace no muchos años, eran una innovación de vanguardia, son hoy una inversión indispensable para situar el negocio en una posición competitiva.

Los sistemas de visión artificial permiten inspeccionar y clasificar desde envases hasta frutas, verduras y carnes dentro de diversos empaques.

Aunque la precisión y la velocidad son las ventajas más ampliamente reconocidas, son además una garantía de calidad del producto que también supone una reducción de costes en el proceso de producción.

Al tratarse de un equipamiento que se ajusta e integra al proceso de elaboración, favorece la capacidad de gestionar una mayor cantidad de productos al tiempo que se reducen las partidas defectuosas.

Algunos de los equipos de visión artificial especialmente diseñados por E2M para la industria alimentaria son:

  • Visiocap: para la inspección de defectos en tapones en botellas y garrafas.
  • Visio Can-End: para la inspección de defectos en latas de conserva.
  • Visiotray: para la inspección de envases termo-formados.

Sin embargo, son muchos otros los equipos de inspección y clasificación diseñados por E2M que ocupan un rol de gran importancia, como la identificación de defectos en etiquetas, impresiones y embalajes de secundarios.