Errores y defectos en la línea de packaging

por | Ago 23, 2019 | Control Calidad, E2M, Visión Artificial


Errores y defectos en líneas de packaging

Los sistemas de inspección para la detección de errores y defectos en la línea de packaging resultan cada día más importantes en una amplia variedad de sectores.

La industria de los productos envasados es extensa y cada día más exigente en cuanto a la calidad de los envases.

Desde el cumplimiento de las más estrictas regulaciones, hasta las expectativas del cliente, la línea de packaging se ha transformado en todo un desafío para la mayoría de los productores.

Para asegurar la calidad de los productos y la imagen de la marca, las plantas apuestan a la implementación de sistemas de visión artificial orientados a la inspección de los envases.

Sistemas de visión artificial para la inspección de envases

Sectores tan diversos como la industria química y farmacéutica, hasta las muy amplias divisiones de productos del ámbito de la alimentación y las bebidas, requieren soluciones que ofrezcan velocidad y seguridad.

Las soluciones desarrolladas por E2M ofrecen una amplia gama de sistemas para garantizar la inspección de todo tipo de envase.

Para ello, los instrumentos integran una cantidad de elementos que permiten automatizar procesos:

  • VisioTray, es el inspector de visión artificial para todo tipo de envases termo-formados en el sector alimentario. Inspecciona bandejas y vasos termosellados, desde las dimensiones hasta las soldaduras, además de la integridad del producto y el etiquetado correspondiente.
    • Entre sus principales aplicaciones pueden destacarse: en envasado de carne, quesos, pastas, embutidos, productos de mar, etc.
  • Visio Can-End, es el inspector de control de calidad de todo tipo de latas y conservas. Analiza el aspecto del sellado y la serigrafía, inspeccionando picos, agujeros, golpes, oxidación, etc.
    • Es apto para todo tipo de latas de conserva, incluyendo dingley, club, hansa, oval, etc.

Estos, entre otros de nuestros productos para la inspección de la línea de packaging, se concentran en garantizar la máxima calidad y en mejorar la productividad, reduciendo los costes y tiempos de las operaciones manuales.