Visión artificial y su aplicación en la industria

La visión artificial es una disciplina con múltiples aplicaciones en la industria a través de sistemas especialmente diseñados.

La capacidad de adquirir, procesar y analizar imágenes del entorno para producir información de utilidad es lo que define la visión artificial como disciplina.

Sin embargo, son los sistemas creados con la finalidad de resolver situaciones específicas los que transforman este concepto en una tecnología eficaz, especialmente en la automatización de procesos industriales.

Tipos de sistemas de visión artificial

Según la tecnología que utiliza para capturar, procesar, analizar y ejecutar una acción en consecuencia, los sistemas de visión artificial pueden clasificarse en cuatro tipos:

  • Sensores de visión: ofrecen más precisión que los sensores fotoeléctricos y resultados de paso o fallo.
  • Cámaras inteligentes: ofrecen mayor resolución, potencia de cálculo y permiten incorporarse en espacios reducidos, aunque requieren procesador y mecanismos de entrada y salida.
  • Sistemas de visión integrados: se incorporan en los elementos de la automatización, permitiendo conectar diversos cabezales de visión remota en un único elemento del proceso.
  • Sistemas de visión avanzados: tienen mayor hardware, software y procesamiento, lo que los convierte en aplicaciones de alta complejidad para integrar en maquinaria o equipamientos originales.

En E2M ofrecemos un servicio de asesoramiento especializado para diseñar, instalar y fabricar equipamiento para el control de calidad ajustado a las necesidades del negocio.

La innovación en inspección de producción en línea mediante sistemas de visión artificial nos identifica y, desde hace más de 25 años, proveemos equipos a medida para diferentes industrias:

  • Automoción: equipos de inspección en la fabricación y ensamblaje.
  • Alimentos y bebidas: control de calidad de producto y packaging primario, secundario y terciario.
  • Electrónica: equipos de inspección de fabricación y ensamblaje de piezas.
  • Logística: equipos de inspección para el control de embalaje y trazabilidad.
  • Farmacéutica: equipos de control de calidad e inspección en productos, serialización, trazabilidad, agregación y packaging.

Los miembros del equipo de E2M cuentan con amplia experiencia y cualificación para atender todas las inquietudes y desarrollar una estrategia para la aplicación de sistemas de visión artificial a la medida de sus necesidades.

We are in touch

""
1
Nombre
Empresa
Comentarios
0 /
Condiciones de uso
Previous
Next
[/ fc]

Offices

Pau Vilà i Dinarès, 10
08192 Sant Quirze del Vallès
Barcelona - Spain