+34 93 720 85 40

Diferenciación y separación de productos en línea

por | Jul 30, 2019 | Control Calidad, E2M, Visión Artificial


Diferenciación y separación de productos en línea en el sector de las bebidas

Entre las múltiples soluciones que ofrecen los sistemas de visión artificial para diferentes industrias, la diferenciación y separación de productos en línea es especialmente útil el sector de las bebidas.

Este tipo de sistemas de visión artificial enfocados en la clasificación, según la identificación de formas, colores o dimensiones, ofrece grandes ventajas para las plantas ensambladas en la logística inversa o retorno de envases.

En E2M hemos desarrollado VisionSotoring, un sistema llave en mano instalado sobre un transportador en forma de puente para la identificación de las botellas y su posterior separación.

Inspección y clasificación de botellas en línea

Los envases retornables suponen una doble situación para las empresas.

Por un lado, promueven la reutilización y, con ello, la eficiencia energética y ambiental; el beneficio, por supuesto, un compromiso con la sostenibilidad cada día más valorado por los consumidores.

Pero, por otro lado, esto también supone destinar una cantidad de recursos a las operaciones de la logística inversa y los procesos complementarios posteriores.

Con el fin de promover la reducción de los costes y tiempo involucrados en estos procesos, el sistema de visión artificial VisioSorting de E2M permite optimizar al máximo la clasificación de botellas:

  • Identificar las botellas por altura, forma y color.
  • Contar con alternativas de diferenciación entre botellas de vidrio.
  • Ajustar automáticamente la altura del puente al seleccionar el formato de producción.

A esto, se suma la opción del Módulo Scuffing, que permite medir la base a la altura y profundidad del scuffing (rallas en el vidrio).

Este sistema de visión artificial de E2M para la diferenciación y separación de productos en línea, se entrega como un producto llave en mano, lo que garantiza una solución completamente flexible y a la medida de las necesidades de su negocio.