+34 93 720 85 40

Crece la demanda de sistemas de visión artificial

por | Ago 20, 2019 | Control Calidad, E2M, Visión Artificial


Crece la demanda de sistemas de visión artificial en diferentes sectores industriales

En los últimos años, la automatización en los procesos industriales ha dado lugar a un gran desarrollo de tecnologías que facilitan y garantizan el control de calidad y la trazabilidad a partir de sistemas de visión artificial.

En el ámbito de los sistemas de visión artificial, la demanda viene aumentando alrededor de un 10% cada año, al mismo tiempo que se requieren más ajustes a los sistemas existentes y el desarrollo de innovaciones para abordar las especificidades de cada sector.

Según los más recientes informes especializados, un crecimiento de esta magnitud impacta positivamente en el sector del desarrollo e innovación, al mismo tiempo que permite a las industrias ofrecer un mayor control de la calidad en sus productos además de reducir significativamente los costes de producción.

Sectores que más demandan sistemas de la visión artificial

Uno de los sectores en los que más profundamente se han implementado los sistemas de visión artificial es el de la alimentación.

Sea para la inspección durante las fases del proceso de elaboración, como la evaluación durante procesos logísticos de entrada o salida, como la logística inversa y sobre todo en el etiquetaje como en el embalaje secundario, los sistemas de visión artificial siguen implementando y especializándose para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Pero, aun cuando son sistemas más bien conocidos en la inspección de envases, también se utilizan para recoger y analizar datos como el grado de madurez de frutas y verduras, así como el tamaño y peso estandarizado de piezas de productos cárnicos, lácteos y panificados.

Para este tipo de aplicaciones, en alimentos procesados o en grano, en E2M diseñamos y ajustamos sistemas de visión artificial de alta complejidad para garantizar el control de calidad de todo tipo de producto, envase y embalaje.

De manera similar, el sector farmacéutico se lleva una buena porción de la atención en lo que refiere al desarrollo de la visión artificial en esta industria.

Entre los principales usos, se destaca la lectura de etiquetas en envases no orientados y la serialización para garantizar el track & trace o trazabilidad de principio a fin, en cumplimiento de las reglamentaciones del sector.