+34 93 720 85 40

Colocación del producto en posición correcta con visión artificial

por | Jul 11, 2019 | E2M, Visión Artificial


En la línea de packaging la orientación y colocación del producto en la posición correcta es una de las ventajas más apreciadas de la visión artificial en el ámbito industrial.

Los sistemas de visión artificial están conformados por una cantidad de componentes que permiten procesar y analizar imágenes para tomar decisiones.

Las cámaras y ópticas inspeccionan los detalles del objeto en cuestión de milisegundos, aún aquellos detalles imperceptibles al ojo humano, y comprueban la conformidad respecto del patrón.

En el caso de los equipamientos con sistemas de visión artificial dedicados a la orientación, las decisiones se toman en torno a la posición del producto y su colocación correcta en cuanto a una serie de parámetros predeterminados.

En E2M hemos desarrollado tres sistemas destinados a revisar la orientación de los productos en distintas fases del proceso productivo:

  • FlexiTurn: El sistema detecta la posición adecuada y es capaz de orientar el envase en los grados necesarios sin causar caídas o golpes.

Es un orientador flexible para envases fabricados en cualquier tipo de material, aún si están llenos o vacíos, por lo que resulta útil tanto para distintas fases productivas como para la logística inversa. 

  • TurnNotTurn: El sistema detecta todo tipo de envases no circulares, tapones y latas.

Es un orientador en línea basado en pinzas con giro de 180° que permite producciones de velocidad media y baja.

  • QuadraTurn: El sistema detecta los envases en la cinta y detecta la forma independiente de cada uno, para detectar la orientación de sus diferentes partes y ubicarlo de manera correcta en giros de 90° y 180°.

Cada uno de estos sistemas se diferencia en relación a las estrategias de orientación requeridas por cada tipo de producción, así como en algunos componentes que determinan la frecuencia de las producciones para las que resultan más aptos.

Contacte con nuestros profesionales para conocer todos los detalles de estos sistemas y encontrar un instrumento a la medida de sus necesidades.