+34 93 720 85 40

Aplicaciones de la visión artificial en entornos industriales

por | Abr 26, 2019 | Control Calidad, E2M, Visión Artificial

Las aplicaciones de la visión artificial en entornos industriales

La visión artificial en entornos industriales se ha consolidado como herramienta indispensable para la inspección de calidad y el control de los procesos productivos.

Mediante la captura de imágenes de los objetos o del entorno a través la visión artificial es posible extraer información relevante sobre el estado de los productos y los procesos.

De manera objetiva y automatizada, las imágenes capturadas pueden procesarse inmediatamente para obtener información certera sobre la situación del proceso y el producto.

Conocida también como visión industrial es un campo de lo que se conoce como inteligencia artificial, que se enfoca en comprobar la conformidad de un producto a determinados requisitos pre-establecidos.

 

Aplicaciones de la visión artificial industrial

Los objetivos para los cuales una empresa puede aplicar la visión artificial se concentran en:

  • Control de calidad: a través del cual se verifica el cumplimiento de las especificaciones técnicas de un objeto a partir de un patrón pre-establecido.
  • Metrología: que verifica el cumplimiento de las dimensiones pre-establecidas según un patrón determinado. Las dimensiones no se limitan a la pieza completa, sino también a otros aspectos como distancias entre bordes, ángulos, posición de orificios, montajes, etc.
  • Clasificación: para determinar diferentes clases de productos o para extraer los que no corresponder según las características pre-definidas. Las clasificaciones pueden determinarse por dimensiones, marcas, elementos de lectura, colores, etc.
  • Pick-up & Place: para localizar la posición de un objeto a través de coordenadas del espacio donde recogerlo y desplazarlo hasta otra posición indicado.
  • Presencia ausencia: inspeccionando áreas para hallar objetos, medir distancias y reconocer patrones para verificar ensamblajes, etiquetado, etc.

En E2M fabricamos maquinaria específicamente destinada a sistemas de inspección por visión artificial, a partir de un modelo llave en mano, para que su empresa disponga del todo el control sobre los procesos.

Con la aplicación de visión artificial en la industria se optimizan los tiempos garantizando la mayor calidad en cada producto.